LAVADERO VEHÍCULOS PESADOS RAFAEL NAVAL

Los camiones tienen que hacer largos viajes antes de llegar al punto de descarga. Los vehículos, tienen que enfrentarse a diferentes superficies de la carretera y a las condiciones meteorológicas, todo lo cual dificulta el viaje, pero también deja suciedad en el exterior del vehículo. A continuación, encontrará información importante sobre la limpieza de vehículos que le facilitará el lavado de su camión.

Antes de llegar al punto de descarga o de volver al punto de partida, debes ocuparte de la limpieza del interior y del exterior del camión. Limpiar una superficie tan grande sin ayuda puede ser un reto, sobre todo porque los túneles de lavado convencionales no están diseñados para vehículos de este tamaño. La mejor solución es utilizar los servicios de un lavadero de camiones como el nuestro, Lavadero Grupo Rafael Naval.

  • Limpieza del vehículo

La lluvia, la nieve y las condiciones cambiantes de la carretera suelen dejar  suciedad en la superficie del vehículo. La limpieza del exterior de un camión es de gran importancia, la forma en que se presenta un camión puede afectar a la reputación de la marca. Los camiones recorren miles de kilómetros dentro y fuera del país. Algunos de ellos llevan el logotipo de la empresa en la carrocería, que también sirve de publicidad móvil para el fabricante, por lo que vale la pena asegurarse de que se presentan de forma adecuada.

En Grupo Rafael Naval encontraras la mejor limpieza y cuidado que un lavadero profesional puede ofrecer. Tratamos con cuidado el material del vehículo para no dañar ningún aspecto del mismo.

Las condiciones de la carretera pueden cambiar debido a las condiciones meteorológicas, pero también debido al comportamiento de otros usuarios de la carretera. En el caso de los viajes muy largos que conducen a la fatiga del conductor, es muy importante ser muy cuidadoso al conducir. El lavado regular del vehículo resulta muy necesario en este caso. Mantener limpios los parabrisas y los retrovisores puede aumentar fácilmente la seguridad de la conducción. Sólo cuando están limpios y claros, pueden ser útiles y no perjudiciales para el conductor. Sin olvidar que los nuevos sistemas tecnológicos que se encuentran implementados en las cabinas de los camiones necesitan tener una correcta visión del entorno para su óptima utilización.

  • ¿Cómo funciona el procedimiento de lavado de Rafael Naval?

Un camionero permanece en un vehículo durante varias horas, días o incluso meses sin salir de la carretera. Las mercancías transportadas deben entregarse a tiempo, por lo que las paradas numerosas y largas no son beneficiosas en este tipo de trabajo.

Un lavado de camiones debe ser rápido y eficaz, y el trabajo debe hacerse con cuidado. A la hora de utilizar los servicios de un lavadero de camiones, es importante saber qué elementos hay que limpiar y cómo funciona el proceso.

  • Formalidades antes de visitar el lavadero de camiones

Antes de acudir a un lavadero de camiones, debe reservar una cita con antelación y leer las condiciones. El servicio completo es un proceso mucho más largo que para los vehículos más pequeños, y no reservar una cita puede impedir o ralentizar todo el proceso de limpieza.

Las reservas se realizan facilitando a la oficina los datos del vehículo, como la matrícula y las especificaciones del mismo y el tipo de lavado que se dese. Al rellenar el formulario, recuerde describir cualquier parte del vehículo que no sea estándar o inusual y que esté unida al vehículo que se va a limpiar, para que el personal del lavadero pueda prepararse para el servicio que se ofrece.

Al entrar en el recinto, aparque su vehículo en la zona designada y diríjase a la zona de espera. Una vez que el lavado haya finalizado y el personal del lavadero le deje marchar, podrá abandonar el lavadero de forma segura.

  • ¿Qué compone el precio del lavado de camiones?

Tanto el precio como el tiempo empleado en el lavado de camiones dependen principalmente del tipo de suciedad y del tamaño del vehículo. Las características particulares de los productos transportados pueden causar contaminación tanto dentro como fuera del camión. Sin embargo, la suciedad externa en la superficie del vehículo es la que más problemas causa en la limpieza, ya que es difícil de predecir y depende de las condiciones de la carretera. Los contaminantes más comunes son la sal de la carretera, el polen, las hojas, el barro, el aceite y las manchas de alquitrán.

La especificación del vehículo también afecta al proceso de limpieza. El material con el que está construido el camión puede requerir productos químicos diferentes a los de los demás componentes. El acero, el aluminio, el caucho, el plástico o la fibra de carbono se limpian de diferentes maneras.

Te esperamos aquí.